Gala benéfica en Tele7

viernes, 17 de septiembre de 2010

Santurtzi Gastronomika organiza la segunda gala benéfica a favor de ADELA, asociación de afectados por esclerosis lateral amiotrófica La asociación “Santurtzi Gastronomika”, formada por los principales restaurantes de Santurtzi, dentro de sus numerosas iniciativas, está promoviendo la segunda edición de la gala benéfica de carácter anual que recaudará fondos a favor de una causa social. En esta ocasión, la asociación para la que irán destinados los fondos obtenidos será nuevamente, como el pasado año, ADELA, asociación de afectados por esclerosis lateral amiotrófica.

Así, la Junta Directiva de Santurtzi Gastronomika ha decidido nuevamente poner en marcha la celebración esta cena de gala con carácter benéfico que reunirá en el Palacio de Oriol a numerosos santurtziarras en torno a una buena mesa para recaudar fondos a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. “Se trata de una asociación con pocos recursos económicos, y por eso hemos querido volver a colaborar este año con ellos”, ha señalado el presidente de la asociación, Joseba Ramos.

Esta decisión ha sido agradecida por Maite Arenaza, presidenta de ADELA, quien ha recordado que a día de hoy hay 55 personas afectadas por esta enfermedad en Bizkaia, un mal que sufren 3,5 de cada 100.000 personas.“Para nosotros es importantísima estas colaboraciones desinteresadas, ya que somos una asociación muy pequeña y cualquier ayuda es muy importante y de agradecer”.

Las entradas para la cena de gala, que se pusieron el miércoles a la venta, tienen un precio de 60 euros y se están vendiendo a buen ritmo, ya que de las 400 puestas a la venta, la mitad ya están adquiridas. A lo largo de la cena, “que estará llena de sorpresas”, habrá sorteos de materiales donados por las diferentes instituciones y entidades colaboradoras. Igualmente, las personas que quieran apoyar esta causa pueden hacerlo a través de la mesa cero, y para quienes no puedan comprar en persona las entradas, pueden hacerlo en el teléfono 667 78 09 60. Este evento se va a celebrar el 1 de octubre en el Palacio de Oriol de Santurtzi a las 21.00 de la noche y a él acudirán, como ya lo hicieran el pasado año, numerosas personalidades del mundo de la cultura, el deporte o la política.

Precisamente, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha sido invitado a la rueda de prensa de esta mañana, en la que se ha mostrado “contento de poder participar como uno más y como institución”, añadiendo que se tratará de un evento “en el que se podrá ver la solidaridad y el cariño de los santurtziarras y donde se reconocerá con el apoyo de todos esta iniciativa tan solidaria de Santurtzi Gastronomika”.

Acerca de Santurtzi Gastronomika

Asociación de Restaurantes de Santurtzi, Santurtzi Gastronomika, actualmente conformada por Batzoki Santurtzi, Currito, Kai-alde, Hogar del Pescador - Mandanga, Maisu, Palacio Oriol y Sotavento.

Publicado el 19/09/2010 en Gala Benéfica, Prensa, Santurtzi Gastronomika y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: