Resúmen de la 2ª Gala Benéfica en el blog de Mikel Trueba

Escrito por: Mikel

04 Oct 2010

Hola a todos.

Por segundo año consecutivo la Asociación Santurtzi Gastronomika celebró el pasado 1 de octubre una Gala Benéfica que tuvo a nuestra asociación como protagonista. De nuevo, el dinero recaudado se destinará a Adela Bizkaia con el objetivo de que los servicios que ofrece la asociación sean cada día mayores y más asequibles para las personas usuarias.

El acto comenzó a las 9 de la noche, en el NH Palacio de Oriol. Estaba decorado con alfombras moradas, el color de Santurtzi. Un año más, hubo lleno absoluto. Más de 400 personas acudieron a un acto solidario que tal y como afirmaba el Presidente de Santurtzi Gastronomika, Joseba Ramos, pretende “mostrar la cercanía y el cariño a las personas con ELA” y demostrando la solidaridad del pueblo Santurtziarra y de Bizkaia.

Mientras iba llegando la gente, el acto comenzó con una interpretación de baile del grupo Mendi Alde de Kabiezes en la explanada del Palacio Oriol que se desarrollo mientras los asistentes disfrutaban de un cóctel que sirvió para saludos y encuentros varios. Aquí es cuando necesitaba un clon. No daba abasto para saludar y hablar con todo el mundo. Me hubiera gustado, pero me fue imposible. Aunque pude estar con grandes amigos…

Tras los bailes y los encuentros se paso al salón del Oriol donde se celebraba la cena. Antes de empezar, el Coro Lagun Zaharrak de Santurtzi, interpretó el Agur Jaunak y varios temas que hicieron pasar un buen rato a los asistentes.


Llegaron entonces las palabras de saludos y agradecimiento por parte de Joseba Ramos (presidente de Santurtzi Gastronomika), Maite Arenaza (presidenta de ADELA Bizkaia) y del alcalde Ricardo Ituarte. Un año más, Joseba me hizo llorar con sus grandes palabras. “Hoy aquí somos muchos remeros y seguiremos adelante contigo como patrón” me dijo. Como para no emocionarse…

Después, entre risas y charlas con la gente de mi mesa, pudimos degustar de un autentico menú para dioses, donde el plato fuerte era una generosa pieza de cordeo. La cual, Pedro Maestre de Ciclos Maestre, no dejo ni los huesos.

También comentar que fue una noche de coincidencias. Como que fuera también el cumpleaños de mi Ama y las 400 personas le cantasen el Zorionak zuri. Y lo mejor de la noche, que justo al comenzar el acto, mis primos Nagore y Arkaitz trajeron al mundo a su hija Uxue. ZORIONAK CHICOS!!!

Y tras el postre, el tan esperado sorteo benéfico con un total de 69 regalos. Todos ellos donados por una buena causa. Había premios del Athletic, del Bilbao Basket, de la Sotera, Kaiuku y Urdaibai. Las botas de Andoni Iraola, regalos de Euskaltel y muchos premios más. Pero el premio más deseado era la bicicleta donada por Ciclos Maestre, que le toco a la gran Marina y la cual estreno al medio siguiente.

Fueron muchas las personas del mundo político, social, cultural y deportivo que se sumaron a esta Gala Benéfica. Entre otros, el Alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, el Diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Juan Maria Aburto, el Director General para la Promoción de la Autonomía Personal de la DFB, Iñigo Pombo, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, el senador vasco Iñaki Anasagasti, el parlamentario Iñigo Iturrate y el Director General de deportes Iñaki Mujica.


El mundo del deporte también estuvo muy presente en la Gala con la presencia de Miguel Madariaga y Jesús Aizkorbe del equipo ciclista Euskaltel Euskadi. Por parte del Athletic, los exjugadores Koldo Aguirre y Argoitia, acompañados por el directivo Carlos Lasa. También el Bilbao Basket tuvo representación con el ex capitán Patrik Sáenz de Ugarte.

Quiero agradecer a todas las personas que acudieron a la Gala y a todas las que por múltiples motivos no pudieron hacerlo pero se acordaron de nosotros esa noche. A mi mujer Rosana y a mi familia. A todos los grandes amigos que tengo y estuvieron a mi lado en una noche tan especial. A la gente de Euskaltel que tanto me ha apoyado. A la gente de mi trabajo que nunca me falla. Y también agradecer al pueblo de Santurtzi toda su solidaridad. A todos, gracias por haber ayudado a lanzar este mensaje: La ELA existe y por haberla hecho mas visible. Ya sabemos que lo que no vemos, no existe. Con actos como este se pretende que cada día esta enfermedad sea más conocida en esta sociedad, más reconocida y más investigada.

Y como no hay dos sin tres, el año que viene nos vemos de nuevo en otra gala de Santurtzi Gastonomika a quien le agradezco enormemente que se hayan fijado en nosotros.

Hasta pronto.

MAS FOTOS EN: http://www.flickr.com/photos/txikita69/sets/72157625079570184/

Acerca de Santurtzi Gastronomika

Asociación de Restaurantes de Santurtzi, Santurtzi Gastronomika, actualmente conformada por Batzoki Santurtzi, Currito, Kai-alde, Hogar del Pescador - Mandanga, Maisu, Palacio Oriol y Sotavento.

Publicado el 05/10/2010 en Gala Benéfica, Santurtzi Gastronomika y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: