VELADA SOLIDARIA EN SANTURTZI en el blog de Iñaki Anasagasti

VELADA SOLIDARIA EN SANTURTZI

gala ela1 Mikel Trueba es un joven deportista santurtziarra que padece una de esas raras enfermedades que lo tienen baldado. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido, que se caracteriza por una paralización progresiva de los músculos del organismo, para la que no existe tratamiento curativo.

Su familia ha estado pendiente de él pero es una enfermedad de tratamiento caro y que requiere solidaridad social y Santurtzi se la ha dado a esta familia. Joseba Ramos, presidente de la Asociación Gastronómica de Santurtzi, junto con el coro de la localidad, comerciantes, y mucha gente solidaria, se tomaron a pecho el asunto. Éste era el segundo año que organizaban una cena en el Palacio Oriol para tratar de dar un empujoncito a estos tratamientos.

gala ela 2

Y allí fui esa noche, la del viernes, con Erkoreka invitados por el nuevo matrimonio Escoin-Porto, amigos de Joseba Ramos que se apuntan siempre a cualquier bombardeo de una ayuda solidaria.

gala ela 3

Nos dijeron que habían cerrado la venta de los tickets para la cena porque no cabía más gente en aquel espléndido comedor con vistas a la desembocadura del Ibaizabal en una noche calma y con una temperatura ideal.

Nos tocó en la mesa con el alcalde Ituarte y su esposa, la periodista Amaya Artetxe, José Luís Bilbao Diputado general de Bizkaia que llegó de un simposium de dentistas, Aburto, Pombo, Iturrate, Paco Allende, y Maite Arenaza presidenta de la Asociación. Vimos y saludamos mucha gente conocida como Mikel Huici, el candidato Bergara, Miguel Madariaga, Elorza, pero sobre todo gentes de Santurtzi. Hizo las presentaciones Pili Kaltzada con gran dominio del micrófono que, tras la cena, dirigió un simpático sorteo donde a casi todos le tocó algo.

gala ela 4

Total que llegarnos a casa a las 2,30 de la madrugada tras una velada humanitaria promovida por gentes de Santurtzi vinculadas, no todas, pero la mayoría, al PNV. El PNV de los pies en el suelo y de la cercanía con la gente. El que me gusta.

Stephen Hawking, sufridor de esta enfermedad, dijo en su día: “No te rindas. Considera cada mañana una nueva oportunidad y cada día un regalo”. Seguramente lo hubiera pasado muy bien el viernes en Santurtzi. Zorionak a los organizadores.

Acerca de Santurtzi Gastronomika

Asociación de Restaurantes de Santurtzi, Santurtzi Gastronomika, actualmente conformada por Batzoki Santurtzi, Currito, Kai-alde, Hogar del Pescador - Mandanga, Maisu, Palacio Oriol y Sotavento.

Publicado el 05/10/2010 en Gala Benéfica, Prensa y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: