Comercios Unidos y Santurtzi Gastronomika hacen una valoración de las fiestas de El Carmen

Comercios Unidos y Santurtzi Gastronomika

Comercios Unidos y Santurtzi Gastronomika

Tras las fiestas patronales del Carmen, las dos asociaciones empresariales de comercio y restauración-hostelera de Santurtzi queremos hacer balance de lo que han supuesto económicamente estos 10 días para nuestros dos sectores.
Tras unos duros meses en la que nuestro tejido empresarial ha sufrido las duras consecuencias de la crisis económica y una primavera de maltrato meteorológico que ha reducido considerablemente las ventas, las fiestas patronales han sido un fuerte empujón económico para nuestros sectores.
Las ventas han aumentado en un 63% en el sector de la restauración y en un 48% en el comercio santurtziarra.
Queremos poner de manifiesto que esto supone un potente aumento de ventas respecto a años anteriores.
Así mismo queremos felicitar a todas las personas y colectivos que han tomado parte en la fiesta, aportando un ambiente sano, sin que se hayan registrado incidentes de ningún tipo, contribuyendo a seguir forjando entre todos un pueblo que posee las mejores fiestas del territorio histórico de Bizkaia y que día a día se está imponiendo como capital turística de la margen izquierda.
Desde nuestros dos colectivos queremos resaltar y felicitar a las cuadrillas de fiestas, que han aportado un ambiente inmejorable a los Carmenes 2013.
Debemos resaltar y agradecer también la eficiente seguridad que nos ha brindado el equipo de la policía municipal en coordinación con la ertzaintza y la DYA en unas fiestas multitudinarias como son las de Santurtzi.
En el apartado de la limpieza la valoración es también muy positiva, especialmente en el día de la Sardina,  en menos de una hora las calles recuperaron la limpieza total, lo cual supone ofrecer una imagen muy positiva a los visitantes. Es algo que debemos destacar, ya que lo consideramos imprescindible para poder seguir potenciando un comercio fuerte y una oferta gastronómica atractiva.
Podemos decir que estamos muy satisfechos ya que hemos tenido uno de los mejores balances de fiestas de los últimos años.

Acerca de Santurtzi Gastronomika

Asociación de Restaurantes de Santurtzi, Santurtzi Gastronomika, actualmente conformada por Batzoki Santurtzi, Currito, Kai-alde, Hogar del Pescador - Mandanga, Maisu, Palacio Oriol y Sotavento.

Publicado el 23/07/2013 en Santurtzi Gastronomika y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: